atrapasueños

¿Qué significan tus sueños? Se piensa que leyendo e interpretando tus sueños puedes descubrir cosas sobre ti mismo, como lo que tu cerebro está tratando de decirte, o lo que realmente quieres en la vida.

Los sueños explicados en este post van a cubrir a la MAYORÍA de la gente que está leyendo esto, así que si has estado teniendo un sueño extraño y no sabes lo que significa, quédate y encontrarás el significado aquí.

También se puede usar para decirle a qué le teme y qué es lo que realmente desea. El significado de sus sueños es realmente lo que usted interpreta que es, pero hay muchos libros y guías de significado de sueños que dicen conocer el significado de ciertos elementos del sueño.

La idea es que mediante ciertas combinaciones de elementos en un sueño podemos aprender cosas sobre la mente del individuo y la forma en que piensa en el fondo; por lo tanto, el significado del sueño. He aquí un resumen de los símbolos más comunes de los sueños, y a continuación, el significado detallado de cada símbolo de sueño.

Índice

Agua

Los sueños relacionados con el agua pueden significar que usted se siente abrumado o sin el apoyo de sus seres queridos.

Un sueño sobre el agua puede significar varias cosas, pero principalmente simboliza estar atrapado o libre. El significado depende de lo que usted vincula con el agua en su vida diaria. Si es una gran cantidad de agua puede significar que usted tiene emociones profundas o una fuerte reacción emocional a algo que está sucediendo en su vida en este momento.

Vehículos

Soñar con un vehículo tiende a no significar nada en particular, SIN EMBARGO, si sueñas con algo como un accidente de coche o un accidente, significa que tienes poca confianza. Este tipo de sueño debe ser objeto de mayor atención, ya que simboliza un estrés emocional o un mal estado mental.

Si usted sueña con un accidente automovilístico puede significar que está preocupado por perder algo como un trabajo, una relación o incluso su casa, por lo que necesita encontrar la fuente de esa preocupación. Averigua por qué te preocupa esa cosa y luego arréglalo.

Estar atrapado

Soñar con estar atrapado tiende a significar que sólo estás preocupado por tu situación actual. Esto puede significar su trabajo, su relación o incluso en qué país se encuentra. Tu mente tiende a mostrarte las cosas de una manera sutil, así que si te preocupa que tu trabajo te impida viajar, por ejemplo, tu cerebro puede crear un sueño en el que estás atrapado.

El sueño de estar atrapado en un espacio pequeño generalmente significa que no estás contento con el lugar donde estás y quieres cambiar tu situación actual. No hay muchos casos en los que soñar con estar atrapado sea algo bueno, así que ten cuidado con este!

Se te caen los dientes

El sueño de la caída de los dientes (o mejor dicho, ¡pesadilla!) es un sueño MUY común que la gente tiene. Casi todo el mundo ha soñado con que se le caen los dientes en algún momento de su vida, y probablemente se ha preguntado qué significa.

Resulta que este sueño es muy común porque cuando somos jóvenes y perdemos nuestros dientes por primera vez (nuestros dientes de leche para dejar paso a los verdaderos), tenemos miedo. Recuerdo que estaba aterrorizada por lo que me estaba pasando cuando se me empezaron a caer los dientes, y por lo general es la primera cosa realmente traumática o aterradora que experimentamos cuando éramos jóvenes.

Así que no es de extrañar que el cerebro ENLACE esta primera experiencia de miedo y trauma con otras cosas en la vida que te hacen sentir asustado o incómodo. Por eso, si sueñas con que tus dientes se te caigan como un ADULTO, significa que estás asustado o preocupado por los cambios que están ocurriendo en tu vida ahora.

Bebés

Este es otro sueño común, y el significado de este es simple. Soñar con bebés sólo significa que quieres continuar y hacer crecer a tu familia y crear un legado. Esto significa que usted quiere ser una figura paterna o materna en la vida de sus hijos y hacer del mundo un lugar mejor.

El otro lado de este sueño, sin embargo, podría ser que estás ocultando algo. Soñar con niños también puede significar que quieres desarrollar tu relación con tu propio niño interior. Se dice que todo el mundo tiene un niño interior o un verdadero yo que está deseando ser liberado y liberado. Esto a veces se manifiesta en forma de sueños.

Animales

Esto es difícil de interpretar, porque soñar con un animal específico suele significar algo completamente diferente que soñar con animales en general. La mayoría de nosotros soñamos con animales por lo menos una vez en la vida, por lo general de manera más frecuente.

Un sueño sobre los animales es casi siempre sobre un aspecto de uno mismo. Los animales son tan fáciles de vincular a un rasgo de personalidad o emoción, por ejemplo, se puede vincular a una serpiente con alguien que es engañoso o deshonesto. Podrías relacionar a un león con alguien fuerte, valiente y poderoso.

Así que soñar con un animal específico suele ser bastante fácil de analizar. A veces los animales con los que soñamos pueden significar que estamos pensando en nuestro propio comportamiento en el mundo de la vigilia.

Ser perseguido por algo

He dicho “algo” porque a menudo, ni siquiera sabemos lo que nos persigue en este tipo de sueños. Ser perseguido por algo o alguien es un sueño tan común que hay libros y sitios web enteros sobre ello.

Por lo general no es nada en particular, sino sólo la “sensación” de que te están persiguiendo, y por eso corres y corres. En el sueño, por supuesto, correr y “empujar” los músculos de las piernas para correr más rápido no hace otra cosa que frenarte, como si estuvieras intentando volar.

Ahora, esta es una interesante porque puede ser que hayas visto demasiadas películas de terror y tengas miedo de que alguien te persiga. Las escenas de persecución son MUY comunes en las películas de terror, y es posible que las revivas porque acabas de ver una película.

Sin embargo, también puede significar que usted está preocupado por un problema que no ha resuelto. Digamos que si estás dejando ese trabajo que SABES que necesitas hacer para la próxima semana, soñar con ser perseguido es como si tu cerebro dijera “vamos, presta atención a este asunto ahora”.

Muerte o muriendo

Hay algunos sueños que son tan comunes que cada uno tiene una teoría diferente de lo que quiere decir. Los sueños de muerte son bastante personales como la mayoría de los sueños, por lo que no se puede ponerle una etiqueta a lo que significa un sueño de muerte.

Lo que puedes decir es que son RARAMENTE buenos. Casi siempre se considera malo o negativo morir, a menos que se llegue a niveles más altos de pensamiento en los que uno se da cuenta de que la muerte es simplemente la siguiente etapa de la vida, el siguiente paso.

En un nivel más simple, sin embargo, un sueño sobre la muerte puede significar que estás aceptando que te estás transformando en otra persona. Cuando cambiamos, se dice que morimos una “muerte pequeña”, lo que significa que una parte de lo que éramos muere y deja paso a la persona en la que nos estamos convirtiendo.

En cierto modo, todos morimos todos los días a pequeña escala, además de nacer a pequeña escala. Esto sólo significa que estás cambiando y tu cerebro y tu cuerpo están tratando de darle sentido, y a veces eso sólo aparece en la forma de soñar con la muerte.

No es el sueño más divertido de tener, pero puede ser positivo si está ligado a un cambio positivo en su vida. Personalmente me encanta el cambio y veo el cambio como una parte positiva de la vida y de la naturaleza en general.

Cruces (cristianas)

Por lo general, sólo se sueña con una cruz si se está en el mundo que los reconoce. La cruz es tradicionalmente un símbolo cristiano que significa la muerte y el renacimiento de Cristo. Esto significa que, en su mayor parte, sólo las personas religiosas sueñan con las cruces, porque las ven todos los días cuando miran a través de su iglesia, la Biblia, etc.

En otras partes del mundo, sin embargo, esto puede significar cosas diferentes, por lo que vale la pena investigar un poco para averiguar lo que esto significa para usted. Si no eres cristiano y sigues soñando con cruces, podría significar algo diferente. Para algunas partes del mundo, puede significar problemas o tiempos peligrosos por delante.

Exámenes

Este tipo de sueño puede significar que estás siendo puesto a prueba en la vida de vigilia, o que sientes que estás siendo juzgado por la gente que te rodea. No tiene por qué ser algo malo, y a veces es sólo tu cerebro el que dice  “estás siendo observado por la gente”.

También puede significar literalmente que estás preocupado por tomar tus exámenes, ¡si todavía estás en la escuela! Pero para los adultos que hace tiempo que aprobaron sus exámenes, por lo general sólo significa que te preocupa lo que los demás piensen de ti, o cómo te desempeñarás en algún gran evento que se avecina.

Ropa

Un sueño sobre la ropa generalmente se relaciona con la forma en que quieres proyectarte al mundo. Nuestra ropa es una declaración y nuestra forma de decir “esto es lo que soy”. Así que para aquellos que eligen usar colores brillantes y atrevidos, están diciendo algo diferente a la persona que usa una camisa gris suave.

Al usar ropa DIFERENTE en la vida de vigilia que en tu sueño, básicamente no estás proyectando tu verdadera personalidad en el mundo. Por ejemplo, si siempre llevas ropa de colores brillantes en tus sueños, pero en la vida de vigilia no, es como si tu cerebro quisiera que te expresaras más y tuvieras más confianza en ti mismo.

Comida

Un sueño sobre la comida puede significar que tienes hambre, y yo he tenido muchos sueños en los que sólo he COMIDO montones y montones de comida porque estaba hambriento en la cama. Ir a la cama con hambre es en realidad una técnica que puedes usar para volverte lúcido de alguna manera, porque tu mente está tan concentrada en encontrar comida que es probable que estés más consciente y que tengas sueños lúcidos.

Por lo general, con este sueño se puede saber si se trata de un sueño aleatorio sobre la comida, o si se fue a la cama con hambre la noche anterior. A veces, si deseas algo antes de ir a la cama y luego te duermes pensando en ello, lo soñarás. Este es el caso de los sueños sexuales, e incluso de tener sed.

Demonios o monstruos

Soñar con un demonio suele ser el resultado de ver una película de terror. SÓLO vemos fotos e imágenes de demonios en las películas de terror, por lo que no es algo natural soñar con ello. Casi todo lo demás con lo que soñamos proviene de experiencias de la vida real o de cosas que sabemos que son reales como los animales.

También puede vincularse a lo que consideramos que significan los demonios. Creemos que los demonios son malos y malos, así que soñar con ellos puede significar que estamos ansiosos o que nos sentimos negativamente acerca de algo que está sucediendo en tu vida.

Edificios y casas

Un sueño sobre un edificio o una casa suele ser una señal de que usted está pensando en la casa de su infancia. También puede significar que estás pensando en la seguridad o en la sensación de estar a salvo. Las casas y los edificios están vinculados con la seguridad, el calor, el refugio y, para la mayoría de nosotros, el hogar. Soñar con la casa de otra persona puede significar que usted quiere pasar más tiempo con esa persona.

Preste atención a la habitación de la casa o edificio en el que se encuentre. ¿Te estás escondiendo en una habitación? ¿O estás en lo alto de la casa, mirando al mundo por la ventana? La habitación con la que sueña hace una diferencia en términos del significado de este sueño.

Matar gente

Otro sueño negativo. Soñar con matar gente puede ser el resultado de demasiados videojuegos violentos, películas violentas o ira reprimida.

Ninguno de los anteriores son buenos, y usted debe prestar mucha atención a este sueño. Si te encuentras soñando regularmente con matar gente, es una señal de que algo en tu vida está muy mal, ya sea demasiada violencia en los medios de comunicación o ira y frustración sin tratar.

Dinero

Esto puede ser positivo o negativo. La mayoría de nosotros queremos más dinero para poder disfrutar más de la vida y hacer las cosas que realmente queremos hacer. Hay maneras de hacer esto sin tener que tener más dinero, pero para la mayoría de nosotros más dinero significa más diversión y placer en la vida.

Así que soñar con dinero podría significar que quieres ese poco más para que finalmente puedas hacer las cosas que quieres, como tomarte unas vacaciones o comprar un coche nuevo. A veces puede significar que sólo quieres poder, lo que no siempre es bueno.

Tener relaciones sexuales

Nuestros cuerpos están conectados para querer comida, refugio, amor y sexo. Esto es lo que nos ha mantenido vivos durante tanto tiempo, así que nuestros cerebros están programados para pensar en el sexo con bastante frecuencia. Siempre que vemos a una persona atractiva, se nos recuerda que deseamos tener sexo y que es placentero.

Así que soñar con sexo usualmente indica que eres un adulto saludable y que todo está funcionando como debería. Al igual que la comida, si piensas en ella antes de ir a la cama (consciente o inconscientemente), normalmente también sueñas con ella. Este es uno bueno para soñar porque puedes convertirlo en un sueño sexual lúcido, lo cual es MUCHO más divertido.

Caída

Los sueños de caídas son muy comunes entre personas de todas las edades. Esto se debe a que, al igual que ser atacados o heridos, estamos preparados para evitar estos peligros. Se dice que a veces soñamos con cosas realmente malas sólo para que tu cerebro se acostumbre a la experiencia y pueda lidiar con ella mucho más fácilmente si realmente sucedió.

Soñamos con ser atacados o perseguidos (la teoría dice) para que si alguna vez nos atacan, no sea la cosa más insana e inusual de la historia, porque nuestros cerebros ya han “probado” esa situación en un sueño y como que conocen lo básico.

Caer es algo así, excepto que no hay mucho que puedas hacer si te estás cayendo. Los sueños de caídas generalmente significan que usted no tiene el control de lo que está sucediendo y que carece de liderazgo en su vida. Preste atención a esto si siempre está soñando con caerse, ya que puede significar que se siente desesperado e incluso deprimido.

Estar desnudo en público

Todos tememos ser avergonzados frente a la tribu mayor (la sociedad) y, por lo tanto, estar desnudos en público es tristemente un sueño común. Desde una edad temprana se nos dice que siempre debemos cubrirnos para no exponernos a la gente. Esto significa que soñar con estar desnudo significa que estás preocupado por cómo la gente pensará de ti.

Estás preocupado de alguna manera por la apariencia que tienes en la sociedad o incluso por cómo te ves ante un amigo o pareja. Preste atención a la frecuencia con la que tiene este sueño, y piense en maneras de reducir la cantidad que le preocupa.

Conocer a alguien famoso

Todos queremos conocer a nuestros ídolos. He soñado varias veces con conocer gente famosa, desde músicos y deportistas hasta figuras históricas. Es un sueño común porque a menudo pensamos en estas cosas. Los famosos son famosos porque cautivan la atención de la gente y por eso están en tu mente.

Por lo general, cada celebridad o persona famosa que conoces está relacionada con ALGO. Digamos que sueñas con un comediante famoso, tal vez es decir que quieres tener más confianza en ti mismo o incluso ser más divertido?

O si sueñas con un atleta famoso, podría sugerir que quieres ser un atleta. Por lo general está ligado a lo que la persona es famosa, excepto cuando se trata de un sueño sexual, en cuyo caso es puro deseo.

Las cosas en las que pensamos a menudo se convierten en lo que soñamos (entre otras cosas). Así que para mucha gente los sueños de las celebridades son muy comunes.

Ser engañado (por tu pareja)

Si estás en una relación y alguna vez te han engañado en el pasado, recordarás esa sensación de hundimiento cuando te enteraste por primera vez. Esto ha sido conectado a tu cerebro y etiquetado fuertemente como “malo”. Así que siempre que estamos en una relación en el futuro (después de haber sido engañados antes) tristemente pasamos un poco de tiempo soñando o pensando acerca de “¡¿Qué pasa si me engañan de nuevo?”

Y es por eso que a veces soñamos con ser engañados. Esto no siempre significa que no confíes en tu pareja, tienes que considerar si te han herido antes y qué tanto. Puede que tengas el mejor compañero más leal de todos los tiempos, pero si te han engañado mucho antes, es natural que seas un poco cauteloso y por eso sueñas con ello.

Llegar tarde

A nadie le gusta llegar tarde. Demuestra que no somos buenos para mantener el ritmo, y es un poco embarazoso. Al igual que muchos de los otros sueños comunes aquí, tenemos miedo de hacer ciertas cosas. Cada vez que vamos a una reunión o reunión, ¿qué se nos pasa por la cabeza mientras viajamos allí?

“Espero no llegar tarde” y eso es lo que pensamos y en lo que nos centramos. Por lo tanto, eso es lo que soñamos. Siempre he dicho que las cosas en las que pensamos más a menudo son normalmente las cosas con las que soñamos. No te concentres en cosas negativas!

Estar perdido

Por lo general, estar perdido en un sueño denota estar ansioso o asustado. Sin embargo, no siempre significa esto, y en realidad vuelve a la situación en la que uno sueña con las cosas a las que tiene miedo. Es como si tu mente te estuviera engañando y te dijera: “¿Sabes qué es lo que te aterra? Esto es lo que se siente”.

A veces soñar con estar perdido puede significar que te falta dirección en tu vida o que sientes que no tienes metas o logros.

Un accidente de coche

Soñar con un accidente automovilístico generalmente significa que usted está preocupado por algo que está a punto de suceder. Normalmente es si estás a punto de tener una entrevista de trabajo o algo así, y tu cerebro empieza a jugarte trucos haciéndote pensar: “¿y si sale mal?”

También puede ser simplemente revivir un recuerdo si alguna vez has estado en un accidente automovilístico, pero para la mayoría de nosotros significa que estás preocupado por el resultado de un evento futuro que estás planeando.

Estar embarazada

El embarazo en un sueño usualmente denota estar listo para dar a luz algo nuevo en su vida. En realidad, hace frío ser un niño, si te preocupa estar embarazada, o podría estar considerando comenzar algo nuevo como una nueva relación, trabajo, planes de viaje o incluso tratar de cambiarte a ti misma.

También puede denotar el temor a asumir nuevas responsabilidades, ya que los niños y niñas suelen estar vinculados a un alto nivel de responsabilidad. Soñar con ello de manera negativa (el sentimiento del sueño se apresura, entra en pánico, se estresa) puede significar que no estás preparado para asumir nuevos retos.

Encontrar una habitación vacía

Las habitaciones vacías en los sueños suelen ser sólo un espacio que tu cerebro no ha llenado. También puede ser en referencia a una parte de tu vida en la que simplemente piensas o sientes que nada está cambiando. Por ejemplo, si te encuentras trabajando en una habitación vacía, puede significar que no crees que esté pasando nada en el trabajo en términos de progreso profesional.

Sin embargo, si el sentimiento del sueño es excitante, puede significar que estás listo para encontrar algo nuevo y excitante en tu vida, y eso podría tomar muchas formas.

Tu deseo más secreto

Esto es personal para todos. Si sueñas con tu deseo más secreto, normalmente sólo puede significar que QUIERES esa cosa, sea lo que sea. Si es algo de lo que te sientes avergonzado, o que no deberías estar pensando, entonces considera si es un deseo legítimo, o algo que no está permitido.

Por ejemplo, si es algo ilegal, y sabes que no puedes hacerlo cuando estás despierto, entonces tu cerebro podría estar tratando de rascar su propia picazón dejándote experimentarlo en un sueño.

Corriendo sin moverte de lugar

Todo esto se trata de control. Soñar con no poder moverse y correr en el lugar muestra que no te sientes en control de tu vida. Sientes que no importa cuánto esfuerzo estés poniendo en las cosas, nada está cambiando o moviéndose realmente. Este es en realidad un sueño muy común, porque la mayoría de la gente no cambia realmente. Cuando finalmente tratan de cambiar, se fijan metas de la manera equivocada, así que no pasa nada.

Esto significa que mucha gente tiene el sueño de estar congelada en el acto, tratando de correr pero deslizándose por el suelo. Considere cuáles son sus metas, lo que quiere en la vida y lo que está haciendo para tratar de lograrlo.

Inundación

Las inundaciones suelen referirse a las emociones. El agua es una cosa muy reactiva cuando está en los sueños. Soñar con agua, especialmente una inundación de agua, es usualmente acerca de tus emociones, y mostrarte que puedes estar sintiéndote abrumado por tus emociones o por lo que está sucediendo en tu vida en este momento. La mayoría de los significados de los sueños están vinculados a lo que sientes sobre lo que está sucediendo en tu vida en un momento dado.

Reviviendo una película

Hay algunas cosas que no significan nada cuando soñamos con ellas. Algunos argumentarían que cada sueño tiene un significado, y hasta cierto punto lo tiene, pero las películas suelen ser diferentes. Es sólo tu cerebro reproduciendo algunas de las cosas geniales que has visto en la película.

Las películas más comunes con las que soñar son las películas de terror o las películas de superhéroes. He tenido montones de sueños sobre mis favoritas películas de superhéroes como X-Men y otras películas geniales, ¡y son tan divertidas!

Parálisis del sueño

Esto es menos un sueño y más una experiencia, pero todos tenemos parálisis del sueño cada noche. La cosa es que la mayoría de nosotros estamos dormidos por ello, así que no lo notamos, pero está ahí y sucede. Algunas veces, parte de nuestro cerebro se despierta durante la parálisis del sueño, y esta experiencia puede ser muy aterradora.

Se siente como si estuvieras siendo aplastado, y no es realmente un sueño AUNQUE no estés despierto mientras esto sucede. Estás entre soñar y estar despierto, por eso lo he incluido aquí como uno de los sueños más comunes.

Algunas personas también reportan sentimientos de haber sido golpeadas o tener a alguien encima de ellas. Esta experiencia también ha sido llamada el demonio de la parálisis del sueño que MUCHAS personas han experimentado.

Serpientes

Las serpientes son un animal muy común con el que soñar porque se relacionan fácilmente con las mentiras y el engaño. Históricamente, las serpientes se han vinculado a las mentiras en la Biblia y a lo largo de la historia. Soñar con una serpiente puede significar que usted está ansioso sobre algo o que piensa que alguien a su alrededor está mintiendo sobre algo.

Arañas

Las arañas son probablemente uno de los insectos o animales más comúnmente temidos junto con las serpientes y las avispas. Soñar con algo que temes es normal, y en realidad es una buena manera de superar tus miedos. A través del sueño lúcido puedes eliminar tus miedos y la forma en que lo haces es simplemente soñando sobre lo que más y más te asusta.

Después de un tiempo empiezas a acostumbrarte al es y te vuelves menos temeroso de él. Si tienes miedo de las arañas y sigues soñando con ellas, trabaja con eso y sigue soñando con ellas. Trata de convertirlo en un sueño lúcido, ¡y eventualmente vencerás tu miedo por completo!

Avispas o abejas

Las avispas son bastante molestas en el mejor de los casos. Las avispas pueden asustar bastante a la gente y especialmente a los avispones más grandes y agresivos y cosas por el estilo.

También pueden ser un símbolo de amigos o personas malvadas, y también puede significar que no estás contento con las personas que te rodean. Ten cuidado con esta, y si sigues soñando con avispas, piensa en lo que en tu vida podría molestarte o enfadarte.

Perros

Los perros son una mezcla. Algunas personas AMAN a los perros y tienen muy buenos recuerdos y pensamientos relacionados con ellos, mientras que otras están aterrorizadas por los perros y siempre sueñan con ser perseguidas por ellos o incluso mordidas. Para la mayoría de la gente, soñar, por ejemplo, con un cachorro puede significar que estás contento con tu cachorro actual, o que estás listo para un bebé o un cachorro.

Soñar con un perro persiguiéndote puede significar que estás huyendo de las responsabilidades de la vida, o que no estás listo para un compromiso que está ocurriendo en tu vida en este momento. Podría, por ejemplo, significar que usted está en dificultades financieras y que el perro está literalmente persiguiendo sus cuentas. Podría significar que eres infeliz en tu relación.

Mojarse

Esta es una de dos cosas. Soñar con mojarse puede significar que estás orinando REALMENTE. Es muy común soñar con mojarse cuando se está orinando en la vida real, y es más común en las primeras etapas de la vida. Más temprano en la vida, más comúnmente mojamos la cama y la asociamos con ser malo o vergonzoso.

Nuestros cerebros reaccionan a esto insertando la sensación en un sueño para advertirte y decirte:’¡Para eso! La OTRA razón por la que podríamos soñar con orinar en la cama o orinar en general, es si sentimos que estamos bajo presión, o que nos están juzgando.

Volando como Superman

Volar es un sueño SUPER común y el significado es que uno está sintiendo o DESEANDO sentirse poderoso y libre. He experimentado sueños de volar en varias etapas de mi vida. En los sueños lúcidos, puedes aprender a controlar aún más el sueño volador y estabilizarlo para que se sienta aún mejor.

Fuego

El fuego suele ser malo e incontrolable. Soñar con fuego puede significar enojo, pasión o incluso destrucción. A veces, si estás enojado o descontento con una situación, soñarás con un incendio la misma noche e incluso destruirás cosas y estarás en una pelea.

La otra razón por la que usted puede soñar con fuego es si tiene recuerdos fuertes de acampar como yo, y se sienta alrededor de la fogata, sintiéndose seguro, cálido y feliz. Sin embargo, esto no es para todos, ya que algunas personas nunca han acampado.

Lectura de libros

Soñar con libros puede significar que tienes sed de conocimiento. Los libros están fuertemente ligados a la inteligencia y al conocimiento en casi todas las culturas del mundo. Soñar con la lectura puede significar que estás listo para aprender cosas nuevas y que quieres nuevos desafíos.

Si sigues soñando con libros, tal vez sea una señal de que necesitas nuevos conocimientos. Trate de leer todas las noches, lo que en realidad es una buena manera de soñar más lúcidamente. Al leer y aprender cosas nuevas, usted mejora las posibilidades de volverse lúcido.

Hormigas moviéndose sobre ti

Las hormigas son diminutas, y por lo general son molestas. Rara vez se las ve como lindas o cálidas, y por lo tanto, soñar con hormigas por lo general sólo significa que estás pensando en pequeñas cosas que te molestan. Piensa en lugares de tu vida en los que puedas estar molesto o estresado por pequeñas cosas, ¡y esa es probablemente la razón por la que sueñas con las hormigas!

Llanto

Los sueños de llanto son a menudo una salida para emociones y sentimientos reprimidos. A menudo, cuando soñamos con llorar, es sólo la forma en que nuestro cuerpo libera algunas emociones. No todo el mundo llora (o incluso PUEDE llorar) en la vida de vigilia, por lo que los sueños son a veces una forma de liberar emociones y sentimientos que han sido embotellados.

Ver a un pariente muerto

Soñar con un pariente muerto es una forma de que tu mente se cierre un poco (o incluso de que veas a la persona). Es un símbolo de sueño común porque para todos los que han perdido a un familiar, siempre se quiere más tiempo con ellos.

A menudo pensamos en ellos durante la vida diaria y deseamos poder verlos de nuevo, así que nuestros sueños lo hacen por nosotros.

Un ex amante

Si usted ha tenido una relación en el pasado que se prolongó durante algún tiempo (más de un par de meses), entonces los recuerdos asociados con ese ex amante siguen siendo fuertes en su mente. A menudo nuestros cerebros vuelven a visitar viejos recuerdos de vez en cuando en nuestros sueños.

Si tienes recuerdos sin resolver con un ex amante, este puede ser un gran sueño que seguirás teniendo una y otra vez. La mejor solución es literalmente ponerse en contacto con su ex y resolverlo, o tener un sueño lúcido y resolverlo allí.

Esconderse de algo

Si sueña con esconderse de algo en su propia casa, puede significar que está asustado o preocupado por su seguridad. Estos sentimientos y signos de sueño también pueden significar que te sientes inseguro en ti mismo, en términos de tu confianza o plan de vida.

Ladrones en su casa

La idea de un extraño hurgar en el piso de abajo en medio de la noche es aterradora. Se nos ha dicho que es una experiencia aterradora de las películas de terror y de los medios de comunicación, así que nuestros cerebros a veces nos engañan y nos hacen soñar con ello.

También puede significar el mismo tipo de cosas que el sueño de esconderse de algo, y sólo significa que te sientes inseguro acerca de algo.

Ser apuñalado

Con el aumento de crímenes violentos reportados en los medios de comunicación, no es de extrañar que mucha gente esté empezando a tener más y más pesadillas o sueños sobre ser asaltado, disparado o apuñalado. Se debe principalmente a los medios de comunicación y a que sólo retratan eventos negativos, y ahora consumimos más que nunca.

Para detener este tipo de sueños, simplemente deje de ver la televisión. ¡No te está haciendo ningún bien de todos modos! Si sueñas con ser apuñalado por la espalda, puede significar que estás preocupado o sospechas que alguien te va a traicionar.

Ser disparado

Al igual que el sueño de la puñalada, soñar con que te disparen significa que estás consumiendo demasiados medios negativos. Ser disparado es algo que casi nadie en el primer mundo realmente experimenta en la vida REAL. Sólo oímos hablar de ello en los países del tercer mundo, en las noticias o en las películas.

Si dejaras de consumir ese tipo de medios, soñarías con ello mucho menos. Por supuesto, esto es diferente si, por ejemplo, usted ha estado en el ejército y tiene recuerdos REALES de haber sido disparado, en cuyo caso el sueño no significa nada, es sólo un recuerdo.

Caballos

Soñar con caballos puede significar que usted quiere o siente que tiene más libertad en su vida. Los caballos y las cabalgatas suelen estar ligados a la libertad, a la naturaleza, y a montar a caballo haciendo esencialmente lo que uno quiere.

Besar a alguien

Los sueños de besos son un sueño muy común que por lo general sólo se relacionan con tu intenso deseo de tener sexo y tener contacto íntimo con el sexo opuesto. Si sueñas con besar a un amigo o a alguien que conoces, podría sugerir que sientes algo por esa persona, así que eso es algo en lo que debes pensar.

Saltar muy alto

A menudo, cuando saltamos muy alto en sueños, en realidad se convierte en un sueño volador. De hecho, la forma más común de volar en sueños es saltar muy alto y ver qué pasa.

Si estás saltando muy alto pero NO volando, puede significar que quieres más libertad en la vida pero sientes que estás siendo retenido por alguien o algo.

Ser secuestrado

Nadie quiere ser secuestrado. Soñar con ser secuestrado puede significar que tienes miedo de que una situación cambie. Este tipo de sueño es en realidad MUCHO más común entre los padres, que tienen miedo de que su hijo pueda ser secuestrado.

Perder un autobús o un vuelo

Perder un vuelo o un viaje es algo que te molesta. Cuando pierdes un vuelo te asustas, te estresas y sientes como si no tuvieras ningún control sobre la situación. Esto reflejaba perfectamente el significado, se trata de control.

Si sueñas con perder un vuelo, significa que no sientes que estás en control de tu vida o de una situación determinada. Es bueno que éste recuerde que hay algunas cosas que no puedes controlar y que no deberías estresarte.

Prisión

Soñar con ESCAPAR de la prisión puede significar que te estás preparando para un GRAN cambio positivo. La prisión es vista como un marco rígido o un conjunto de reglas, y cuando se escapa de ese conjunto de reglas rígidas, puede significar que se está anticipando un gran cambio positivo.

Renunciar a un trabajo

Me imagino que mucha gente sueña con dejar su trabajo. Tristemente, en el mundo de hoy mucha gente no está contenta con su trabajo, y a menudo fantasean con dejar de fumar, golpear a su jefe y huir a Asia.

Sólo significa que quieres más libertad o un cambio. Crear un cambio en tu vida es bastante simple, sólo tienes que hacerlo. Dejar un trabajo también es fácil, sólo tienes que dar el paso.

Huyendo

Al igual que el símbolo del sueño anterior (renunciar a tu trabajo), huir significa que quieres libertad. Sin embargo, en realidad depende de aquello de lo que huyes o hacia lo que corres. Si estás corriendo hacia algo positivo, significa que quieres más libertad o algo así.

Si te estás alejando de algo negativo, significa que careces de control y dirección, y sabes que quieres un cambio, simplemente no sabes qué cambio quieres, o cómo conseguirlo.

Ser millonario

Todo el mundo ha tenido el sueño de ser súper rico y navegar en un gran barco, pero ¿qué significa? Soñar con ser rico o tener mucho dinero en realidad tiene que ver más con la libertad. Sí, otro sueño que significa que quieres más libertad.

La razón por la que hay tantos sueños que significan lo mismo es porque muchas personas quieren más libertad y tiempo en sus vidas. Para algunas personas, ser ricos significa que tendrían más libertad y podrían vivir la vida que siempre han querido.

Ahogamiento

Soñar con ahogarse significa que estás preocupado por perder el control. Usted probablemente ha notado que muchos de estos significados de los sueños son acerca de la libertad, el control o los miedos. Estas son las fuerzas que guían nuestros sueños, esos y también el amor.

Soñar con ahogarse significa que usted NO se siente en control, abrumado e indefenso. Considere qué áreas de su vida necesitan ser reparadas y luego hágalo!

Estás en una montaña rusa

Este es en realidad un sueño bastante sabio. En el fondo de su cerebro y su verdadero yo sabe que la vida consiste en muchos altibajos. Habrá buenos y malos momentos. Este es un recordatorio de que usted debe esperar buenos y malos momentos en la vida.

Hacerse un tatuaje

Soñar con tener muchos tatuajes significa que quieres destacarte más. Los tatuajes son algo muy personal e individual, por lo que soñar con ellos significa que tal vez quieras destacarte un poco más. Tal vez sientas que no te escuchan o que no te toman en serio.

Ser tomado por extraterrestres

Los extraterrestres significan cosas diferentes para todos. Para algunas personas significan una inteligencia superior y por lo tanto soñar con ellas significa que estás buscando más sabiduría y conocimiento. Para otras personas, son aterradoras, y soñar con ellas es sólo una experiencia de pesadilla.

Alguien tiene un mensaje

Soñar con que alguien tenga un mensaje especial puede significar que estás esperando buenas noticias. Esto es más común si, por ejemplo, estás esperando a escuchar sobre un trabajo que has solicitado, o si estás esperando los resultados de algo como un examen.

Puede ser sólo una señal de que su cerebro está pensando en los resultados. El que sueñes con un mensaje BUENO o un MALO mensaje depende de si eres optimista o pesimista.

Sexo en público

La idea de ser sexualmente activo en público es traviesa, y para la mayoría de la gente es algo que nunca hemos experimentado. Soñar con ello puede significar que quieres más emoción y acción en tu vida.

Buscando algo

Si estás soñando con buscar algo, puede significar que no estás contento con tu situación actual y quieres que cambie. ¿Recuerdas lo que dije sobre que la mayoría de los sueños significan que quieres un cambio o que temes un cambio?

Buscar algo significa que estás BUSCANDO un cambio y que realmente quieres que suceda. Este es un buen sueño para tener, y significa que usted está LISTO para cambiar.

Escalar una montaña

Las montañas siempre han estado asociadas a desafíos u obstáculos a superar. En realidad es un cliché y se usa comúnmente como una expresión… “Este desafío es difícil, tienes que escalar una montaña”. Así que soñar con una montaña no es más que un reto para tu cerebro.

El desafío podría ser algo a lo que te hayas enfrentado o algo que se avecina. Si sueñas con no ser capaz de escalar la montaña, esto demuestra que no te sientes seguro del cambio o desafío que se avecina.

Enamorarse

Enamorarse en un sueño es realmente común. A todos nos gusta la idea de encontrar el amor, y los sueños son a menudo una forma de manifestar este deseo. Usted puede tener sueños lúcidos acerca de enamorarse, y pueden ser muy vívidos e interesantes.

Ducharse

Ducharse es algo que todos hacemos la mayoría de los días, y soñar con ello significa que simplemente no te sientes limpio. Tal vez quieras lavarte de una situación o de una persona. Considere si hay alguien en su vida que usted no quiere estar allí, o una situación que usted no disfruta y quiere irse.

Ser invisible

A veces no queremos que nos vean. Soñar con ser invisible tiene un significado que no es obvio. Puede significar que no quieres ser visto, PERO también puede significar que nos sentimos tan vistos que ya no queremos la fama.

Es común que las celebridades sueñen con ser invisibles, porque a veces no les gusta la nueva fama y la atención que están recibiendo.

Perder un zapato

Perder un zapato es un sueño que sólo se relaciona con no estar protegido. Los zapatos están muy ligados a la protección contra los elementos y los peligros en el suelo. Soñar con perderlo puede significar que estás preocupado por la seguridad o la protección.

Hablar con un animal

Soñar con hablar con los animales puede significar que estás buscando una mejor conexión con la naturaleza. La idea de hablar con los animales existe desde hace tiempo, así que soñar con ello puede significar que sólo hay que volver a estar en contacto con la naturaleza.

Tomar drogas

Las drogas en general son sustancias que satisfacen una necesidad, ya sea una adicción o una enfermedad. Así que soñar con drogas significa que eres adicto y tienes síntomas de abstinencia, o que sientes que tu salud está en mal estado y quieres una solución.

Comer cosas afiladas

Este es un poco menos común en comparación con otros en esta lista, pero sigue siendo uno de los sueños más comunes. Soñar con comer vidrios rotos (o algo afilado y horrible) significa que estás teniendo problemas para decir lo que quieres decir.

A menudo se relaciona con no poder expresarse con claridad, y puede ser una señal de que necesita trabajar en su confianza.

Ver a un viejo amigo

Este es uno simple, soñar con un viejo amigo puede significar que los echas de menos y quieres pasar más tiempo con ellos. Esto es particularmente común entre los estudiantes y las personas mayores, ya que a menudo están lejos o desconectados con sus amigos.

Viajar en el tiempo

Esto se refiere a tu deseo de cambiar las cosas para volver atrás y vivir ese momento una vez más. A menudo tenemos un momento en la historia que nos gustaría cambiar, o un momento que nos gustaría vivir DE NUEVO y este tipo de sueño refleja eso.

Comer alimentos podridos

Los alimentos están relacionados con la salud y el sustento, y soñar con comer alimentos PODRIDOS puede significar que usted está preocupado por no estar recibiendo suficiente nutrición. Más común entre los fanáticos de la salud o personas que no creen que su salud sea muy buena.

Falta una extremidad

Nuestros miembros, son IMPORTANTES para nosotros en gran medida. Sin ellos nuestra vida no sería la misma. Soñar con la amputación o la pérdida de una extremidad puede significar que tienes miedo de perder algo importante, o que te preocupa perder algo que es importante para ti.

Habitación secreta

Una habitación secreta usualmente significa un potencial oculto o una parte de ti mismo que aún no ha sido descubierta. Este tipo de sueño es positivo casi todo el tiempo, y usted debe prestar atención a este. Piensa en las áreas de tu vida que podrías ser capaz de desarrollar más como un talento o una habilidad.

Perdido en un bosque

Estar perdido en un bosque puede significar una de dos cosas. Una es que estás aterrorizado, perdido y sin control en la vida. La otra es que estás perdido pero QUIERES estar perdido. Para mucha gente, estar perdida y encontrarse en un lugar escondido o desconocido es muy atractivo.

Perderse en la oscuridad

Esto puede simbolizar la frustración e incluso la ira a veces. Estar perdido en lo suficientemente molesto como es, pero estar perdido en la OSCURIDAD significa que estás completamente indefenso y no tienes ninguna oportunidad de encontrarte a ti mismo.

Zombis

Soñar con zombis puede significar que te preocupan los errores del pasado que te persiguen. Te darás cuenta de que la mayoría de los sueños tienen un significado tan literal, que a veces es casi divertido e irónico.

Los zombis son los muertos que vuelven a la vida, por lo que un sueño sobre zombis puede significar que estás preocupado de que el pasado regrese para perseguirte o arruinar tu vida actual. Piensa si hay algún conflicto sin resolver con personas en tu pasado o algo así.

Atascado en el barro o en el hormigón

Estar atrapado en una sustancia en barra puede significar que usted está preocupado por no poder cambiar. A mucha gente le preocupa estar atascada o quedarse en el mismo lugar por demasiado tiempo. A otros no parece importarles, así que para que este sueño sea interpretado, necesitas considerar cómo te sientes al estar atrapado en el mismo lugar por mucho tiempo.

Hablar en público

Hablar en público es algo que asusta a mucha gente, y por esa razón mucha gente sueña con ello. Hay una razón por la que sueñas con las cosas que te asustan, y es porque les das un montón de “enfoque” mental.

Las cosas en las que te concentras en la vida (y en los sueños) son las cosas que luego experimentas más. Al concentrarse en lo que teme, ¡experimenta más de ello! Así que si quieres evitar los sueños aterradores de hablar en público, no lo pienses nunca o aprende a hablar en público para que no tengas miedo de ello nunca más.

Cometer un delito

En primer lugar, esto no significa que estés en camino de convertirte en un criminal peligroso. Sólo significa que tu cerebro quiere experimentarlo. Es como una forma en que tu cerebro procesa ideas y pensamientos.

A veces soñamos con cosas de las que también tenemos curiosidad, así que es posible que una persona muy tranquila sueñe con asesinar a alguien sólo porque está estresada o porque quiere saber cómo es.

Catástrofe natural

Por lo general, se trata del TIPO de desastre natural con el que está soñando. Si sueña con un tornado, puede significar que está abrumado (como sucede con las inundaciones). Si estás soñando con un terremoto puede representar que tu mundo se está desmoronando o que no está bajo tu control.

Hacer algo incorrecto

Esto puede significar muchas cosas. Soñar con hacer algo INCORRECTO, ya sea apretar el botón equivocado en un teléfono, borrar el trabajo de tu computadora portátil o subirte al auto equivocado, significa que no estás seguro de la dirección que tomarás en tu vida.

Discutiendo

Los sueños argumentativos generalmente se refieren a problemas emocionales no resueltos con una relación o una situación. Casi siempre se trata de personas y de relaciones interpersonales. Por lo general, el argumento en sí mismo le dirá lo que significa porque usted soñará SOBRE el asunto en cuestión.

Por ejemplo, si sueñas con discutir con tu pareja sobre cómo siempre dejan las luces encendidas, ¿cuál crees que es el significado de eso? Crees que siempre dejan las luces encendidas y eso te molesta.

Llegar a ser rico

Todos queremos riqueza de alguna manera. Soñar con ello sólo significa que tu cerebro está confirmando tu deseo de riqueza. También puede vincularse con la libertad y el tiempo, porque el dinero y el tiempo suelen estar vinculados.

Hogar infantil

El hogar de su infancia, en su mayor parte, es un símbolo de seguridad y amor. Por supuesto, esto depende de la educación que hayas tenido, pero para la mayoría de nosotros es donde más nos sentimos cómodos y seguros al crecer. Soñar con ello podría sugerir que te sientes un poco asustado o agitado, y sólo quieres volver a lo que es cómodo.

Estar muy enfermo

Los sueños de enfermedad a veces pueden significar que usted está preocupado por los cambios o la falta de control, pero no por lo general.

Por lo general, soñar con estar enfermo o incluso morir de una enfermedad es una señal de que no estás contento con tu situación de salud. Por lo general, tenemos ALGUNA clase de idea acerca de nuestra salud y sabemos lo que es malo y bueno para nosotros.

Riéndose de algo

Soñar con reírse o encontrar algo divertido puede ser algo bueno. De hecho, casi siempre es algo bueno. He tenido muchos sueños cuando me he despertado llorando de risa! Soñar con la risa normalmente puede significar que tendrás éxito o que llevas una vida feliz.

Ser avergonzado en público

Esto usualmente refleja algo que usted ha experimentado en su vida de vigilia. Cuando experimentamos vergüenza al despertarnos, no es agradable, así que a veces soñamos con ello porque da miedo y permanece en nuestras mentes.

Muerte de una mascota

Esto no es SIEMPRE sobre una mascota que ya está muerta. A veces, si usted ama y cuida REALMENTE a un animal, puede que sea perfectamente saludable, pero usted comienza a pensar “qué pasaría si muriera”.

Y tu mente te engaña y a veces sueñas con que se muera. No hay una razón real, sólo estás preocupado por ello, así que subconscientemente piensas en ello y por lo tanto sueñas con ello. Algunos dicen que es tu mente la que te prepara para cuando tu mascota realmente muera, pero como en todo esto, nunca puedes estar seguro.

Perder el teléfono

A menudo pensamos en nuestros teléfonos o los usamos bastante. Pensar en nuestros teléfonos a menudo nos hace, por supuesto, preocuparnos por el concepto de PERDER nuestro teléfono.

Otra razón de este sueño es que los teléfonos son de CURSO ligados a la comunicación. Perder tu teléfono en un sueño puede sugerir que estás teniendo un colapso en la comunicación con tus seres queridos o tu pareja. Considere si está diciendo lo que piensa y comunicándose adecuadamente con sus amigos y su pareja.

Mensaje superior

Algunas personas reportan sueños de hablar con seres superiores o seres y fuerzas de superinteligencia. El significado de estos sueños sólo es realmente claro para la persona que los experimenta. Lo que puedo decir, sin embargo, es que a medida que aprendes más sobre el sueño lúcido y el universo, experimentas más y más sueños y cosas así.

Predecir el futuro

Los sueños precognitivos realmente funcionan a veces, pero no la mayoría de las veces. Pueden predecir cosas básicas, pero a veces los detalles se quedan cortos. Si estás soñando con predecir el futuro, o incluso con soñar con el futuro, ¡es algo bueno!

Comer cosas dulces

Ciertos tipos de alimentos contienen sal y azúcar, entre otros ingredientes adictivos. Soñar con ellos sólo significa que tu cerebro subconscientemente ansía estos tipos de alimentos. Solía tener este tipo de sueños y ahora (desde que cambié a una dieta vegana) no tengo ningún tipo de antojos o sueños de alimentos dulces.

‘Siempre son así’

Esto se refiere a los sueños sobre personas que CONOCES en las que hacen algo que “siempre hacen”. Esto puede ser un sueño sobre un amigo hablando de una cierta manera, o los manierismos específicos que su pareja tiene. Realmente no significa nada específico, pero se puede decir que se refiere a su preconcepción de ellos.

Tocar un instrumento

Muchos de nosotros tenemos sueños musicales aunque no toquemos instrumentos. Para aquellos que SÍ tocan los instrumentos, es sólo que su cerebro desea un poco más de creatividad, así que dedique más tiempo a tocar su instrumento.

Para aquellos que sueñan con tocar un instrumento musical que NO lo hace en la vida real, es tu cerebro el que dice que necesitas o quieres ser más creativo.

Nacer

Soñar con nacer es una experiencia MUY intensa. Porque no podemos recordar REALMENTE cómo era esto, nuestros cerebros lo inventan. Porque TAMBIÉN sabemos que se supone que ha sido un momento muy intenso e importante en nuestras vidas (el más importante, dirían algunos), nuestros cerebros hacen que el sueño sobre este intenso y muy memorable.

Sueño lúcido

Algunos de nosotros tenemos la suerte de tener sueños lúcidos ALEATORIOS. Un sueño lúcido si no lo sabías es un sueño en el que eres consciente de que estás soñando mientras estás soñando. Significa que usted puede decidir qué hacer y adónde ir.

 

Cómo averiguar el significado de sus sueños

Los sueños son la mente tratando de ordenar los pensamientos y experiencias de los días (y el resto de sus vidas) en algún tipo de orden….

Cuando estamos lúcidos podemos notar cosas sobre la forma en que el cerebro ordena estas cosas. Podemos notar pequeños cambios y detalles en la forma en que el cerebro proyecta ciertas cosas. Veamos un ejemplo muy básico.

Estás soñando con un nuevo trabajo, te ves trabajando allí y oyes a la gente hablar en las oficinas cercanas, ves a tu jefe, y junto a él está tu viejo amigo con el que ya no hablas.

Ahora piensa en ti mismo, ¿por qué tu cerebro proyectaría a tu amigo junto a tu jefe en tu nuevo trabajo? Tal vez los extrañas y en el fondo quieres mostrarles lo bien que lo estás haciendo ahora y ponerte al día con ellos. O, porque los has proyectado junto a tu jefe, tal vez siempre los has visto como dominantes o controladores.

Tenga en cuenta, sin embargo, que la interpretación de los sueños es casi totalmente subjetiva. Si dos personas soñaran con estar en la selva, no significaría lo mismo. Es relativo lo que los individuos experimentan en la vida y sus pensamientos y creencias.

En términos generales, cuando la gente hace la pregunta: “¿Qué significa mi sueño? Hay diccionarios de sueños porque ciertas cosas en nuestra cultura y sociedad tienen un significado común, lo que queremos decir con esto es que hay generalizaciones que se pueden hacer sobre ciertas cosas.

La mayoría de la gente consideraría que ser perseguido por algún tipo de monstruo es algo malo, y por lo tanto los diccionarios de los sueños pueden explicar esto y decir que si te persiguen, eso demuestra que estás inseguro o preocupado por perder a alguien o por el cambio.

Pero la mayoría de los sueños son más complejos que ser perseguido. digamos que usted tiene un sueño de que está escalando un rascacielos.

Esto podría significar algo así como que estás tratando de lograr el éxito. Vamos a romperlo, estás escalando un edificio, para subir más alto. La mayoría de la gente asociaría el ser superior con ser más feliz, más consumado y exitoso y, en general, mejor.

Se considera una búsqueda noble querer superarse, ser mejor, ser mejor, más fuerte, más alto, etc., por lo que el sueño de escalar el edificio podría significar que el individuo quiere lograr más, o si es un adicto a la adrenalina, entonces podría ser sólo un recuerdo de la última vez que escaló un edificio. Realmente depende de la persona específica que tiene el sueño.

La mayoría de los significados de los sueños los puedes resolver tú mismo, sólo piensa en los símbolos del sueño y en lo que significan para ti en la vida de vigilia, y en los sentimientos u otras palabras que traen a la mente y luego los conectas. Averigüe lo que su cerebro le está diciendo. Puedes averiguar mucho sobre la forma en que piensas y ves el mundo analizando tus sueños.

 

 

Comenta en Facebook