Origen del Tarot los Arcanos

Las herramientas de adivinación siempre están envueltas en el misterio en cuanto a su origen, incluso el Tarot Los Arcanos.

Hay muchos mitos sobre cómo se originaron las Cartas del Tarot Los Arcanos y de dónde se originaron. La historia más registrada proviene de Italia a principios del siglo XV. Se piensa que la palabra italiana “tarocco” se usó inicialmente, y que la terminología se produjo casi un siglo después.

Una de las primeras barajas del Tarot fue la cubierta Visconti-Sforza Tarocchi. Hay versiones similares de eso todavía hoy. Tarocchi era en realidad un juego que tenía poco que ver con la adivinación. No se sabe cuándo se convirtieron en sinónimo de adivinación, sin embargo, los arcanos siempre han tenido un gran simbolismo.

Se ha dicho que la primera baraja de Tarot Los Arcanos fue creada como una diversión para Carlos VI de Francia. Hay una baraja de Tarot en exhibición en la Biblioteque Nationale de France. Sin embargo, las cartas pintadas a mano parecen ser de origen italiano y desde el siglo XV.

Composición de una baraja de Tarot

Las barajas de tarot consisten en 78 cartas, 22 son arcanos mayores (latín para “gran secreto”) y 56 arcanos menores. Los arcanos mayores son los que han llegado a representar los viajes de una persona a través de la vida y los períodos de tiempo que son significativos en su viaje personal. A menudo se les llama el “corazón” de la propia cubierta del tarot. Los arcanos menores incluyen cuatro suites (varitas, monedas, tazas y espadas) con catorce cartas en cada suite. Estos son los siguientes: Del 1 al 10, y luego las cartas de Corte (Page, caballero, rey y reina).

Los arcanos menores se parecen a la baraja de cartas estándar 52, con las páginas como la única diferencia. Se cree que el mazo de naipes moderno se originó en el Tarot, representando al Loco como el Joker. Pero la carta Joker se originó en los Estados Unidos a mediados del siglo XIX como comodín para el póker. Aparte de eso, el mazo de cartas estándar se originó en las regiones árabes varios años antes de que el juego Tarocchi fuera concebido y es similar a las cartas de Mamluk islámico.

Comenta en Facebook