Historia del Tarot de la Baraja Española
Como en el Tarot de la Baraja Española, en dicha baraja hay cuatro palos diferentes: Oro, Copas, Espadas y Bastos.
El origen de la baraja de cartas española se remonta a la baraja de cartas de Sevilla, alrededor del 1400. Sin embargo, los expertos señalan que se remontan al antiguo Egipto, y también la simbología de cada palo. Entonces, los cuatro trajes representan una clase social en la antigua sociedad egipcia: oro relacionado con los comerciantes, espadas para los nobles y soberanos, copas para los sacerdotes y bastos para los agricultores.
Esta simbología se ha perpetuado a través del tiempo, no solo por el uso lúdico de la baraja, sino también por su uso para las lecturas del Tarot.
Interpretación esotérica de la Baraja Española
Las cartas de baraja españolas también representan los Arcanos Menores en el Tarot. Las copas, por ejemplo, están relacionadas con la dimensión emocional de las personas; El oro está relacionado con el éxito o la falta de material y el reconocimiento externo; Las espadas aluden a problemas de salud y bastos al trabajo.
Algunas barajas incluyen los números 8 y 9, mientras que otras no lo hacen. En cualquier caso, los lectores de Tarot de la Baraja Española pueden usar ambas para adivinación y su poder es el mismo. Pero una baraja usada para adivinar la fortuna nunca debe usarse para jugar o para actividades lúdicas.
Sistemas de adivinación de la Baraja Española
Una de las mayores virtudes del Tarot de la Baraja Española es que se puede usar para prever y describir situaciones inmediatas y las personas con las que nos relacionamos, por lo que esta es una forma muy efectiva de adivinación.
El método antes de la lectura es que el tarotista mezcla el mazo y lo divide en tres acciones; vuelve a mezclarlo y esta vez le permite a la persona que está consultando cortar la baraja con su mano izquierda en tres conjuntos diferentes para que el profesional pueda unirse a ellos y luego comenzar la lectura.