Introducción al Tarot Egipcio
El Tarot Egipcio es uno de los métodos más antiguos y profundos de adivinación que conocemos. Este tipo de método de adivinación, relacionado con los antiguos faraones egipcios, tiene una serie de características únicas de las que carecen otros métodos de adivinación. La singularidad más importante es que cada carta representa una unidad basada en tres elementos básicos:- Lado superior de la carta: Visión divina egipcia. Está relacionado con una dimensión superior o incluso con el interior del sujeto que está haciendo la pregunta. Alude a cuestiones místicas o al interior de la persona, según el contexto y la propia pregunta.
- Lado central: representa la acción a través de figuras humanas. Es una proyección del ser en su plano real. Como en otros Tarots, podemos decir que es una alegoría con gran trascendencia en el significado y la interpretación.
- Lado inferior: Representa un plano inferior. Eso es lo más instintivo y perjudicial para el ser humano. Esos son problemas que pueden ser, ya sea que vengan a nosotros en forma de tentaciones, o se eleven desde dentro de nosotros mismos.
Composición del Tarot Egipcio
El Tarot egipcio está compuesto por Arcanos Mayores y Arcanos Menores:- Los Arcanos Menores son 56 en total y también definen Arcanos Mayores. Simbolizan escenas de la vida moderna que trascienden cuando se contactan entre sí.
- Los Arcanos Mayores son aquellos que le dan un significado profundo y definitivo. Son 22 en total. Están descritos por los tres estados descritos anteriormente: lado superior, lado central y lado inferior, porque presentan una serie de dualidades en la reflexión de las alegorías.