Historia del Tarot Gitano
La asociación entre los gitanos y el Tarot está hoy en día canalizada en el Tarot Gitano. Aunque sus orígenes son menos familiares.
La costumbre gitana de ganarse la vida prediciendo el futuro tiene orígenes muy antiguos. Sin embargo, el Tarot Gitano fue solo uno de los muchos métodos de adivinación utilizados por estas personas.
Fue solo durante el siglo XIX que se estableció un vínculo indisoluble entre los gitanos y el Tarot. Los estudios de ocultistas identificaron a los gitanos como los custodios involuntarios de los conocimientos antiguos.
Las innumerables obras y estudios que seguirían contribuyeron a esta teoría, creando así la asociación típica del imaginario colectivo entre los gitanos y el Tarot.
La teoría de los ocultistas
Los estudios de ocultistas dieron lugar a la idea de que las antiguas poblaciones nómadas tomaron posesión del secreto del Tarot Gitano. Esto se ha considerado como un resumen del conocimiento primigenio.
Sus migraciones más tarde permitieron que este antiguo conocimiento se salvara de la destrucción y favoreció su propagación.
Las palabras de Papus, una figura de alto perfil del esoterismo moderno, han proporcionado una imagen completa del vínculo entre los gitanos y el Tarot hipotetizado desde el siglo XIX.