¿Existe vinculo entre el Tarot y la Astrología China?

Hay muchas conexiones entre la astrología, tanto la astrología occidental como la china, y el Tarot. Por encima de todo, tanto el Tarot como el zodiaco chino buscan sabiduría y guía en el mismo lugar: el plano astral.

La astrología es un poco más científica, ya que se centra en los planetas y los elementos, mientras que las cartas del Tarot son un tanto más esquivas en el sentido de que generalmente están abiertas a la interpretación del lector y hay más de un elemento de “trama”. Aunque la astrología occidental tiene una conexión sólida con el Tarot, la astrología china también la tiene, aunque de una manera ligeramente diferente.

Este artículo explicará cómo las cartas del Tarot están vinculadas al zodiaco chino y cómo comprender que su signo al combinarlo puede ayudarlo a guiarlo en todas las áreas de su vida.

¿Cuál es el vínculo entre el Tarot y la astrología china?

En la astrología china, en lugar de estar representada por signos planetarios como lo es la astrología occidental, las personas están representadas por un animal que se corresponde con el año de su nacimiento. La astrología china y la astrología occidental también se entrelazan, ya que cada animal se conecta a un signo en particular.

Ejemplo:

La Rata en los Arcanos Mayores.

Tomemos como ejemplo la Rata del zodiaco chino. El equivalente occidental de la Rata es Sagitario , el signo de la curiosidad, la energía y la mediación. La carta de Tarot de Arcana Mayor que se corresponde con Sagitario y la Rata es la carta de Templanza.

La templanza tiene que ver con encontrar un compromiso y buscar formas de atravesar las dificultades utilizando una combinación de mezcla y combinación, a través del pensamiento original y utilizando la creatividad y la inteligencia en cantidades iguales. La Rata es un ejemplo perfecto de esto. En una de las leyendas del zodiaco chino original, hubo una carrera en la que se otorgó a cada animal un año en el ciclo de 12 años basado en la posición en la que llegaron al final de la carrera.

La Rata, que era la criatura más pequeña, tenía que pensar en una forma astuta de terminar la carrera para asegurarse de que no terminaría el último (¡o no terminaría!). Pensó en un plan inteligente para saltar sobre la espalda del Buey, quien lo llevaría a la línea de meta, y luego él, la Rata, podría atacar al Buey para arrebatarle el primer lugar. Esta es la mejor temperancia, encontrar un compromiso y mezclar ideas para alcanzar una solución que sea viable.

La Rata, con su mente inteligente y astuta, es la carta de templanza del arquetipo.

La Rata en los Arcanos Menores

En los Arcanos Menores, una de las cartas que representan a la Rata es el 10 de varitas .

El 10 de varitas tiene que ver con la lucha y la carga, asumir tantas cosas a la vez que la carga se vuelve casi imposible de sostener, no a menos que el portador pueda encontrar una manera de transportar las diez varas sin caerse bajo la presión.

La Rata es un signo de recursos, uno que calcula y planifica en consecuencia para alcanzar sus objetivos, pero a veces pueden estar tan decididos a alcanzar sus ambiciones que morder mucho más de lo que pueden masticar. Usando su inteligencia y determinación, son capaces de encontrar una manera de llevar estas cargas y ver las cosas hasta el final.

En el proceso de encontrar una solución, la Rata puede descubrir más sobre sí mismos, entendiendo lo que pueden y no pueden lograr. Ser una Rata es maniobrar uno mismo a través de la vida, esquivando, girando y girando, pero finalmente llegando a un compromiso.

Tarot y el zodiaco chino en tu vida diaria

Al igual que con todos los métodos esotéricos, como la astrología y el Tarot, ¡cuanto más sepa, más fácil será encontrar orientación y sabiduría en áreas de la vida que son confusas o desafiantes!

Entender cómo se corresponde tu signo del zodiaco chino con diferentes cartas del Tarot ayuda a aclarar más claramente y ¡Aha! Momentos que pueden aparecer en nuestras cabezas. A pesar de que los significados de las cartas del Tarot son de hecho abiertos a la interpretación, todos tienen varios significados fundamentales que son específicos de esa carta.

Entonces, si eres un perro en el zodiaco chino cuyo equivalente occidental es Libra , tu corresponsal de Tarot sería la carta de Justicia .

Las cualidades innatas de imparcialidad y justicia del Perro pueden luego ser comprendidas por la tarjeta de Justicia, que ejemplifica estas cualidades y entra en mayor detalle con respecto a la Ley del Karma y logra un sentido de equilibrio a través de una comprensión de lo que es correcto y lo que es correcto. incorrecto.

Pensamientos conclusivos…

Tanto el Tarot como la astrología son temas complejos que nos pueden ayudar enormemente a medida que viajamos por el camino de la vida. Tener una lectura de Tarot y ver una tarjeta emergente que corresponde a su signo del zodiaco chino puede aportar un mayor significado y comprensión a su lectura.

La mente humana es una cosa increíble y todos tenemos la capacidad de utilizar nuestra propia creatividad e innovación para encontrar respuestas a los rompecabezas y orientación cuando estamos en una encrucijada. Combinar estas dos fuerzas poderosas y misteriosas puede hacer maravillas al ayudarnos en todas las áreas de la vida en las que podemos necesitar un poco de ayuda en el camino.

 

 

 

Comenta en Facebook
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *