historia del tarot

Historia del tarot

Los orígenes de la historia del Tarot

Para explicar la historia del Tarot, nos tenemos que remontar al historiador del Tarot, Tom Tadfor Little, las cartas tradicionales se vieron por primera vez en Europa en 1375, después de haber sido traídas de las sociedades islámicas donde se habían utilizado durante siglos antes de eso. Estas cartas no eran, sin embargo, cartas del tarot. En este punto, dice, no hay pruebas que demuestren que las cartas del Tarot aún se hayan creado, lo que va en contra de muchas afirmaciones de que las cartas comunes evolucionaron del mazo del Tarot original.

No fue hasta 1440 que las cartas que probablemente fueron el origen de las cartas del Tarot se mencionaron por primera vez. En una carta del duque de Milán, se solicitaron varias barajas de cartas de “triunfo” para usar en un evento especial. La carta diferenciaba las cartas de triunfo de las cartas normales de “juego”. Parece, sin embargo, que las primeras barajas de Tarot fueron creadas como un juego.

También hay quienes creen que la historia del tarot se originó en Egipto. En algunos círculos, se cree que son el único “libro” sobreviviente del gran incendio que quemó las bibliotecas del antiguo Egipto. En esta teoría, las tarjetas se consideran las claves jeroglíficas de la vida.

Composición de la baraja

Había cuatro palos con tarjetas numeradas del uno al 10 y también cartas de corte que incluían una reina, un rey, un caballero y una página. La baraja también incluía 22 cartas de imágenes simbólicas que no pertenecían a ningún palo. Las cubiertas se usaban para jugar un juego llamado triunfo que era similar a bridge. En triunfo, 21 de las 22 tarjetas especiales de imagen eran cartas de triunfo permanentes. El juego se extendió rápidamente a todas partes de Europa. La gente comenzó a referirse a como tarocchi, que es una versión italiana de la palabra francesa tarot, alrededor de 1530.

En 1781, en Francia e Inglaterra, los seguidores de lo oculto descubrieron las cartas del Tarot. Vieron que las imágenes simbólicas de las cartas tenían más significado que las simples cartas de triunfo para las que se usaron en ese momento. Usaron las cartas como una herramienta de adivinación, y los escritores ocultos escribieron sobre “el Tarot”. Después de esto, el Tarot y la historia del Tarot se convirtió en parte de la filosofía oculta.

Comenta en Facebook
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *